Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A. (CIEGSA) ya ha aprobado el proyecto de ejecución definitivo de la obra de adecuación y ampliación del Colegio Público Acequión, tras una década de demoras, por un importe de 5.891.291 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses una vez adjudicadas las obras educativas. "Ya vemos la luz al final del túnel", aseguró el alcalde Pedro Hernández "tras varios años de negociaciones" con los propietarios para disponer de los terrenos en cuestión y ponerlos a disposición de la Conselleria de Educación para ampliar el colegio público que ha sufrido en los últimos años masificación debido al aumento de la demanda de escolarización. Hernández Mateo, quien aseguró que ya ha sido comunicada a la dirección del centro educativo la aprobación del proyecto de ejecución, informó, que con "esta importante obra" se ampliará el centro, pasando de línea 2 a 3, (de dos grupos por curso a tres) y de 10.000 a 15.000 metros cuadrados, con lo que se aumenta en 5.000 metros cuadrados la superficie del mismo.

Gimnasio y comedor

En el marco de esta adecuación y ampliación del colegio Acequión, el cual se enmarca dentro de las actuaciones del Proyecto Millor Escola de la Conselleria de Educación, se construirán un gimnasio y un nuevo comedor.

El Colegio El Acequión, es el tercer centro con más antiguedad de la ciudad, tras el Colegio Públicio La Inmaculada y el Colegio Público Cuba. En el año 2009

Por último, el alcalde de Torrevieja expresó ayer su satisfacción por la aprobación de este proyecto de ejecución del colegio Acequión por parte de la conselleria de Educación, donde a partir de ahora serán licitadas sus obras y "próximamente adjudicadas".