informacion.es

La Guardia Civil ha detenido a los autores de un robo en una gasolinera de Almoradí (Alicante), después de que éstos decidieran estacionar el vehículo con el que huyeron frente al acuartelamiento de la Benemérita y depositar las herramientas utilizadas en el robo en un contenedor próximo.

Al mismo tiempo que se alertaba por la emisora de la Guardia Civil que tres personas habían robado una estación de servicio y se facilitaban los datos del turismo con el que habían huido, los agentes responsables de la vídeo-vigilancia del acuartelamiento observaban que el citado vehículo estaba siendo estacionado.

Los efectivos vieron que los ahora arrestados se quitaban los guantes y los tiraban a un contenedor, así como un destornillador de grandes dimensiones, y uno de ellos se guardaba una navaja en el pantalón, han relatado fuentes del Instituto armado.

Los hechos se produjeron la pasada semana en una gasolinera de la pedanía oriolana de La Campaneta, en la que los ahora detenidos, de nacionalidad española, intimidaron con un arma blanca a una empleada.

Tras sustraer una pequeña caja fuerte y el bolso de la mujer, huyeron en un coche que, según las investigaciones posteriores, había sido sustraído horas antes en Orihuela.