La parte antigua del colegio público Molivent, que sufrió el pasado curso escolar varios desprendimientos de su estructura en el interior de un aula, no volverá a acoger actividad docente, según dio a conocer ayer la alcaldesa, Maryléne Albentosa.

La primer edil explicó que desde la Conselleria de Educación se le ha informando, de manera verbal, que el edificio, construido hace unos 40 años, no sufre problemas estructurales graves y que, una vez rehabilitado, podría acoger de nuevos a los escolares.

A pesar de ello, Albentosa señaló que se ha llegado a un acuerdo con los responsables de la Conselleria de Educación para que en el edificio ya no se impartan clases y "trabajar todos juntos para que la localidad tenga un tercer colegio".

En este sentido, la primer edil dio a conocer que el municipio ya dispone de terrenos, con una superficie de 11.649 metros cuadrados, que serán cedidos a la Conselleria de Educación, concretamente, en la zona de Los Secanos, al sur del casco urbano.

La cesión del suelo se ha conseguido tras una serie de negociaciones entre el Ayuntamiento y propietarios a través de la firma de convenios para la ocupación anticipada de los mismos dentro del sector urbanístico ZSO-4.