La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado las "I Jornadas sobre la historia política de Europa", que se celebran hoy y mañana campus de Las Salesas.

La vicerrectora de Coordinación y Planificación de la UMH, María Asunción Amorós Marco, inaugurará este encuentro académico, que está dirigido por el profesor de Ciencias Políticas de la UMH Enrique Conejero Paz y que contará con la participación de diversos expertos nacionales e internacionales.

Conocimiento

El objetivo de las jornadas es potenciar el conocimiento sobre la historia política de Europa, fortalecer la ciudadanía europea y el acercamiento del proceso de integración europeo a los ciudadanos para favorecer su implicación y participación.

La actividad se enmarca dentro del ciclo "Europa Tuya", organizado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana para acercar Europa a los valencianos. La asistencia a las charlas, que se celebrarán en horario de mañana, es gratuita y será reconocida con un crédito de libre elección.