María Soledad López, una profesora adscrita a la plantilla docente del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Catral ha presentado una denuncia ante los responsables de la Guardia Civil del puesto de Dolores en el que relata cómo en dos ocasiones su vehículo ha sufrido actos vandálicos. En la denuncia explica una serie de hechos ocurridos en los últimos meses. En el último, la profesora estuvo a punto de sufrir una grave accidente en la autovía porque no había advertido el pinchazo en una rueda y ésta reventó en plena marcha.

Todas las sospechas de la docente, avaladas por testigos, recaen sobre un alumno, menor de edad al que da clase, según recoge la denuncia, pero ni la dirección del centro educativo ni la Generalitat Valenciana han querido o podido actuar para amparar a la profesora porque el aparcamiento está situado en el exterior del centro y, por tanto, fuera de las competencias de Educación.

El instituto de Catral, como muchos otros de la provincia, carece de espacio propio para aparcamiento por lo cual los vehículos están literalmente en la calle y a merced de cualquiera

Reventón

Según recoge la denuncia que tramita ya la Guardia Civil, a finales del pasado mes de enero María Soledad López comprobó que los neumáticos derecho delantero y trasero de su coche estaban pinchados. El acto vandálico en su vehículo, siempre según la denunciante, se repitió el 22 de febrero cuando le rajaron el neumático delantero izquierdo, algo de lo que no se percató en ese momento la denunciante. La rueda reventó en plena autovía y tuvo que hacer maniobras para no estrellarse contra la mediana.

La primera ocasión en la que le dañaron el coche coincidió con el hecho de que le requisara al alumno una consola portátil que estaba usando en la clase. Un uso que está prohibido en el transcurso de la clase, lo que motivó la decisión de la docente. El alumno, a raíz de este incidente, se ausentó del instituto durante una semana. El mismo día en el que regresó a clase la profesora le requisó al mismo chaval un teléfono móvil que estaba utilizando en el aula y este hecho coincidió con el segundo ataque a los neumáticos. La profesora relaciona todos estos hechos en el escrito que obra en poder de la Guardia Civil de Dolores.

Este diario intentó ayer en vano que la dirección del centro educativo se pronunciara sobre este asunto.