??

La feria del comercio de Orihuela "Oriexpo" llega este año a su decimonovena edición y se celebrará entre el 22 y el 25 de abril en el recinto ferial Los Huertos, que se está ampliando con el asfaltado del solar anexo. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Daniel Hernández, anunció que pese a la situación económica -o quizá por eso mismo- han sido este año más los comercios que se han querido adherir y que montarán un puesto en la feria para mostrar productos de todo tipo: Serán 84 expositores (treinta más que en 2009) y 18 de ellos exponen en una edición especial "outlet", con productos de saldo o de otras temporadas a precios especialmente bajos.

A los 8.000 metros cuadrados de exposición (y 6.000 de aparcamientos) se añaden siete empresas de hostelería decididas a servir lo mejor de la gastronomía local, y aunque las tiendas estén cerradas a mediodía, la muestra gastronómica sí tendrá sus puertas abiertas.

Según anunciaron ACMO y el edil de Comercio, Manolo Abadía, se habilitarán zonas de guardería y ludoteca para los más pequeños, con manualidades o cuentacuentos relacionados con el Centenario de Miguel Hernández. Se celebrarán además exhibiciones de baile y se va a destinar un espacio a talleres de fotografía con la asociación "Afoto". ACMO realizará un casting fotográfico entre los niños para seleccionar a los dos que desfilarán en una pasarela de moda y serán la imagen de sus campañas de promoción.