La Fiscalía de Menores de Alicante asumió ayer el caso de la menor de 13 años residente en Torrevieja y nacida en Bélgica cuya madre, Wilfrieda Stthienpont, ha denunciado ante la Guardia Civil que está sufriendo "agresiones, acoso y insultos" continuados por parte de otras jovenes de edades similares, tanto en el interior del instituto de educación Secundaria donde estudia como en la calle.

A media mañana de ayer, Wilfrieda Stthienpont y su hija, se trasladaron de nuevo en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja donde fueron citadas para ampliar la denuncia y ratificarse en lo manifestado.

Los hechos denunciados se remontan al pasado mes de diciembre cuando la menor, supuestamente, comenzó a sufrir estos hechos que se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Menores por parte de compañeras de instituto que eran amigas hasta entonces.

La denuncia, que fue presentada el pasado martes, expone cómo la situación se ha vuelto más preocupante cada vez. También se recoge que recientemente en las proximidades del domicilio de la denunciante han aparecido pintadas insultantes alusivas a la joven y que también la madre ha sido increpada e insultada por las menores denunciadas. La Guardia Civil tiene previsto tomar declaraciones sobre este asunto a dos de las identificadas.