Los tres menores de edad, responsables de al menos 6.000 firmas y grafitis realizados en fachadas de casas y edificios de Torrevieja, han sido identificados por la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local "tras las gestiones y averiguaciones llevadas a cabo por los agentes" desde el pasado mes de diciembre. La investigación se inició a raíz de la masiva aparición de tres firmas que, en la mayoría de las ocasiones, se realizaban de forma conjunta sobre cualquier soporte, como paredes, muros de solares, puertas de ascensor, puertas de acceso a viviendas, señalización vial, mobiliario urbano, contenedores de residuos, escaparates, persianas, ventanas, troncos de arbolado o puentes.

Desde la Policía Local se subraya que la mayor parte de las firmas realizadas fueron hechas cuando uno de los menores no había cumplido los 14 años de edad. Con esta actuación, y con la realizada el pasado otoño, se ha conseguido la identificación de cuatro de los más activos grafiteros que actúan en la ciudad de Torrevieja.

Actividades

Los menores identificados desde aquella fecha le han puesto nombre y apellidos a más de 10.000 firmas y grafitis. Los padres del primer menor identificado en esta última operación ya han sido informados de las acciones de su hijo, habiéndose obtenido "un compromiso tácito tanto de ellos como de su hijo" para involucrarse en actividades promovidas por el Ayuntamiento de Torrevieja y "encaminadas a reconducir la conducta del menor" para que no vuelva a hacerlo.

La Dirección General de la Policía Local comunicó ayer que "estar trabajando para erradicar este tipo de conductas", asegurando que se continuará en la misma línea de tratar de identificar a los responsables de acciones que "causan el gasto de muchos miles de euros a las arcas municipales en daños, afean la imagen de la ciudad y alimentan otros comportamientos incívicos y desvertebradores del tejido social torrevejense". Según fuentes municipales hasta ahora existían tres pandillas dedicadas a la rúbrica de las paredes de la ciudad que mantienen cierta rivalidad entre ellas.