La familia de una menor de 13 años, residente en Torrevieja, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata agresiones, acoso y insultos continuados a la niña por parte de otras jovenes de edades similares, según el documento policial al que ha tenido acceso este periódico. Además, en los últimos días han aparecido pintadas vejatorias en los alrededores de la vivienda que ocupan.

Los hechos que han desencadenado esta situación habrían comenzado, siempre según la versión de la familia, en el interior del centro educativo donde la menor cursa sus estudios y en diciembre. El diario ayer no pudo conocer la versión de la dirección por encontrarse cerrado en horario vespertino, aunque la familia explicó que ha puesto en conocimiento del director lo ocurrido. De hecho,Wilfrieda Stthienpont, madre de la menor, entregó en el centro educativo una copia de la denuncia presentada ante la Guardia Civil para que tomen cartas en el asunto y eviten que la situación vaya a más. Al mismo tiempo, la familia ha tenido que llevar a la niña al pediatra porque sufre problemas de salud derivados de la supuesta situación de acoso que padece la menor desde hace meses.

"Hostigan"

La denuncia se presentó el martes en el cuartel de Torrevieja y en ella se expone que, desde el pasado mes de diciembre, "dos amigas" de la menor y a veces otras que las acompañan, "la hostigan continuamente amenazándola y acosándola tanto en el instituto como en la calle".

Recientemente, se añade en el documento, en las proximidades del domicilio de la denunciante, en el centro del casco urbano, han aparecido pintadas insultantes y amenazantes alusivas a la joven en las que se utiliza su apellido y su dirección como muestra de que está localizada. En la denuncia se identifica a dos de las menores que supuestamente agreden, insultan y amenazan a la muchacha. La madre expone en la denuncia algunas de las expresiones que le han dirigido, como: "Te vamos a pegar una paliza que te vamos a matar" o "conocemos gente que te puede hacer daño", al tiempo que "la agarraran y empujan violentamente". Incluso en tres ocasiones, según la denuncia, estas chicas también menores de edad, han llegado a ir al domicilio de la madre y allí la han increpado e insultado para después marcharse.

Antecedente

Stthienpont, explica en declaraciones a este periódico y en compañía de su hija, con lágrimas en los ojos que "nunca me ha gustado denunciar a nadie", pero en este caso las cosas han llegado a tal extremo que "lo he hecho para que no vuelva a pasar lo de Seseña (donde recientemente falleció una joven supuestamente a manos de una amiga tras arrojarla a un pozo abandonado)".

Señala que a su hija "le cuesta dormir, tiene miedo de salir sola a la calle, miedo de ir al instituto para estudiar y su forma de actuar y comportarse ha cambiado desde diciembre, cuando comenzó esta situación que no ha parado". La madre añade que su hija le dice que "tiene miedo por lo que pueda pasar" e, incluso, que la han amenazado para no contar nada a nadie porque "le van a pegar o matar. Se siente humillada y sufre dolores de cabeza y nauseas. Esto se tiene que acabar".