informacion.es

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja alcanzó el pasado año un rendimiento del 99 por ciento en labores de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica, según ha explicado hoy el alcalde del municipio, el popular Pedro Hernández Mateo.

El agua depurada y los biofangos han sido reutilizados para el riego de jardines y de campos agrarios, según recoge el Informe de Gestión de Aguas del Arco Mediterraneo S.A (AGUAMED), sociedad de economía mixta responsable de la gestión del ciclo integral del agua en el término municipal de Torrevieja.

Hernández Mateo ha explicado que a lo largo del pasado año la red de distribución incrementó su extensión en 5,7 kilómetros debido a las tareas de mallado de redes, renovación y ampliación de redes planificados y el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Asimismo, el consistorio y AGUAMED mantienen una campaña de control y análisis del agua a través de muestras en establecimientos públicos, comercios y viviendas.

En el alcantarillado se han destinado 4.226 horas a la limpieza programada de colectores y 423 horas a la limpieza de imbornales, así como a la inspección de colectores mediante cámara de televisión, según refleja el citado informe.

Además, se realizaron dos campañas de desinsectación mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente.

Por último, el alcalde ha recordado que el pasado mes de febrero se puso en funcionamiento la oficina virtual del servicio, donde los abonados pueden consultar el consumo, actualizar datos personales, registrar las lecturas e imprimir duplicado de sus facturas.