informacion.es

La asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Alicante DecideT ha exigido al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, que se disculpe en el próximo pleno municipal ante el músico Miguel Bosé, por haberle llamado "artistaza".

En un comunicado, el coordinador general de DecideT, Josep Fuster, ha calificado de "homófoba" la actitud en el último pleno del alcalde popular, por lo que no acepta sus disculpas en tanto que éstas no sean ofrecidas de forma "oficial" en el transcurso de otra sesión plenaria.

DecideT ha destacado la incoherencia de estas palabras porque en el municipio se celebra cada año una gala "drag", lo que lleva a deducir que los dirigentes de Torrevieja consideran la igualdad en la opción sexual "como algo baladí, de puro interés comercial, burlándose de los derechos civiles y la igualdad".

El colectivo ha afirmado su "total apoyo" a Bosé y ha expresado su tristeza ante el hecho de que "por un capricho personal, por una muestra de homofobia y un comportamiento totalmente partidista y sectario", los torrevejenses no vayan a poder disfrutar de la actuación de "este gran artista víctima de la censura".

En cuanto a la aclaración dada posteriormente por el alcalde, sobre que pretendía comparar a Bosé con la "artistaza Norma Duval", Fuster ha comentado que buscar similitudes entre Bosé y Duval "es como comparar a Rouco Varela con Paco Clavel".