?

El joven de 20 años que se precipitó desde un tercer piso en el IES Mediterráneo de Torrevieja en la mañana del lunes permanece en estado muy grave en el Hospital General de Alicante. El estudiante, de nacionalidad argentina, presenta un traumatismo craneocefálico grave, fractura de pelvis y perforación de un pulmón, entre otras heridas, causadas tras impactar contra el suelo desde una altura de más de diez metros. El joven permanece estable dentro de la gravedad y muy sedado. Los facultativos mantienen la esperanza de que las heridas en la cabeza sean menos graves de lo que en un principio se creía, aunque las mismas fuentes se mostraron muy prudentes sobre este aspecto.

El suceso ocurrió cuando en la segunda hora de clase, sobre las 9.15 el alumno, que responde a las siglas de Y. A.D. se encaramó a la ventana de su clase de primero de Bachillerato artístico y se precipitó al vacío, a pesar de los esfuerzos de cuatro profesores que acudieron de inmediato al interior de la clase para frenarlo. Algo que también intentaron dos docentes más que se situaron en el patio. También los alumnos que estaban en el interior del aula intentaron retener al joven.

Según pudo conocer ayer este diario el joven, que accedió a esta especialidad desde la Escuela de Adultos, es delegado de su clase del primer curso de bachillerato artístico. Fue elegido por los alumnos a principios de curso.

La Guardia Civil no puede comprobar lo que ocurrió en el exterior del centro porque las cámaras de videovigilancia fueron robadas poco después de que fuera inaugurado el instituto. Sin embargo, las cámaras de los pasillos internos sí estaban en funcionamiento.

Clases

La dirección del centro, donde cursan sus estudios, intentó ayer por todos los medios volver a una normalidad difícil de recuperar tras un hecho que ha conmocionado a la comunidad educativa de Torrevieja.

De hecho, durante toda la jornada del lunes, a pesar de que la dirección decidió que los alumnos permanecieran en el centro no se siguieron las clases con normalidad ante el revuelo provocado por el incidente, la llegada del helicóptero de traslado o los efectivos de los bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Los psicólogos del Ayuntamiento y del propio centro continuaron ayer atendiendo a los alumnos que así lo requirieran. Agentes de la Guardia Civil siguen investigando los hechos.