La Asociación de Padres y Madres del Alumnos (AMPA) del Colegio Público Príncipe de España comenzó ayer a desalojar el local municipal donde tiene depositados todos sus materiales y archivos y donde se viene reuniendo desde hace más de 10 años. Los trabajadores municipales han cambiado la cerradura del inmueble sin facilitarles una copia de la llave "por órdenes directas de alcaldía" según denunció ayer el colectivo educativo.

El AMPA criticó que la cerradura se ha cambiado "sin avisarnos de nada hasta que hemos pedido explicaciones y nos han dicho que van a arreglar la dependencia". Además para acceder al local y "sacar nuestras cosas tenemos que llamar a un empleado municipal para que nos abra el local".

El AMPA ocupaba esta dependencia municipal, unas antiguas aulas, ante la falta de espacio en el Colegio Público donde a partir de ahora se reunirá.

El alcalde Antonio Martínez (PP) replicó ayer a las acusaciones de la comunidad escolar asegurando: "Aquí no se expulsa a nadie. Lo que pasa es que ese local está afectado por el segundo Plan E", e instó a los padres a que pidan otro local.

Pleno extraordinario

Por otro lado, el grupo municipal del PSOE solicitó ayer por escrito en el registro del Ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario con un solo punto en el orden del día, para tratar única y exclusivamente la situación de los centros educativos del municipio de manera especial el único colegio público y conocer los trámites de su reposición.

La sesión plenaria tendrá que convocarse por ley por el alcalde en el plazo máximo de 15 días. En caso de que el alcalde no haga suya la solicitud será el secretario municipal el que de forma automática deberá proceder a ello.