La asociación de vecinos San Miguel Arcángel ha hecho público que el Ayuntamiento ha dejado perder una subvención de la Diputación que se debió materializar en 2009, según sostiene, para convertir en un auditorio de música al aire libre la pista deportiva de la plaza Jaime I. Según esta asociación, la Comisión de Cultura de la administración provincial aprobó la concesión de una ayuda económica por el 60% del coste total de la obra, que alcanzaba casi 360.000 euros.

Efectivamente, la página web de la Diputación mantiene un anuncio publicado el 18 de marzo de 2009 en el que sostiene: "San Miguel de Salinas obtendrá una ayuda provincial de 215.770 euros para el Auditorio de verano de la Plaza de Jaime I. Esta obra cuenta con un presupuesto de 359.620 euros".

La queja de esta asociación de vecinos se extiende al hecho de que el lugar donde debía instalarse este "auditorio de verano" está visiblemente deteriorado. Así, la asociación critica que "en el lugar donde debía ubicarse el auditorio, se encuentra una pista deportiva en estado totalmente ruinoso", a lo que añaden la "advertencia" de que este lugar deportivo y de ocio es un "foco insalubre y peligroso frecuentemente utilizado por niños".

La asociación vecinal San Miguel Arcángel añade en un escrito que "lamenta la pésima gestión del gobierno municipal del Partido Popular en estos hechos, cuyas consecuencias repercuten directamente en un evidente déficit en la calidad de vida de los ciudadanos".