El grupo municipal socialista de Callosa de Segura registró una moción para elevar al próximo pleno sobre el proyecto Escuela 2.0 de las tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) que contempla la adaptación al siglo XXI de los procesos de enseñanza y de las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, como son la obtención de ordenadores portátiles individuales para cada alumno, así como la puesta en marcha de aulas digitales.

La moción indica que esta adecuación debe desarrollarse mediante la colaboración entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, "colaboración ya firmada por diversas comunidades de distinto signo político, pero no así la nuestra".

Por ello según el PSOE con esta moción se pretende instar al equipo de gobierno del PP a que "se una a nuestro deseo de que se firme el acuerdo de colaboración, ya que no hacerlo sería lesivo para el conveniente desarrollo de nuestros estudiantes". Los socialistas consideran que nuestros estudiantes deben partir en igualdad de condiciones con respecto al resto de comunidades de cara a futuros estudios superiores, así como a la hora de acceder al mercado laboral. Asimismo se califica como "agravio comparativo" el que "no se permita a los alumnos de centros públicos acceder a dichas tecnologías, cuando éstas son moneda de cambio habitual en centros privados de nuestra comunidad".