Música, ballet, comida y solidaridad fueron las claves del festival benéfico en favor de las víctimas del terremoto de Haití celebrado el sábado en el Paraje el Molino de Formentera del Segura, que superó todas las expectativas con una afluencia de personas de más de 1.000 y una recaudación de entre 7.500 y 8.000 euros, según dio a conocer ayer Manuel Antonio Martínez, uno de los organizadores del evento en el cual colaboró el Ayuntamiento.

Durante nueve horas los presentes en el evento solidario disfrutaron de los grupos que, de manera altruista, participaron como fueron: Ballet The Old Don Carlos, el cantautor Filiu y su grupo, Al Resé, Empeguefoc, La Vieja Sirena, Nada Más, La Vega, La Almadraba, Ressen Rock y Ginger Blues.

Durante las actuaciones, un vecino hizo lectura de una manifiesto donde se destacó la actitud de todo un pueblo, como es Formentera por organizar y colaborar en el acto. También se recordó, como ha ocurrido ahora con el caso Haití, la solidaridad y unión de los vecinos a finales de los años 80 cuando el municipio estuvo en peligro al amenazar el Segura con desbordarse y donde entre todos se evitó llenado sacos con tierra para reforzar las motas.

La masiva afluencia, cada entrada costaba 5 euros para los mayores de edad y para los menores la aportación era voluntaria, fue tal que horas antes de acabarse el concierto lo encargados de la barra tuvieron que aprovisionarse en panaderías del municipio, sobre todo de pan, al agotarse.

Todos los beneficios serán donados a Cruz Roja Española para su destino al país centroamericano destruido por el fuerte terremoto que ha ocasionado miles de fallecidos. La organización se plantea ante el éxito obtenido realizar actos similares todos los años y destinar la recaudación a alguna ONG.

Escolares logran recoger mil euros para la causa

El colegio público Príncipe de España de Rojales ha recaudado 1.000 euros, la gran mayoría gracias al euro aportado por sus 765 alumnos para ser entregado a Cruz Roja con destino a los afectados de Haití.

Desde la dirección del centro ya se ha propuesto que cada año se celebre una campaña de recaudación similar para ayudar a alguna asociación benéfica a decidir en cada ocasión. La iniciativa pretende concienciar a los escolares de la situación por la que atraviesan muchos países del mundo.