La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Rojales han tomado, de momento, una polémica decisión sobre las goteras "endémicas" que sufre el colegio público Príncipe de España de Rojales. Y ha sido un "no hacer nada, y que los niños y profesores sigan mojándose". Así se desprende de la reunión del Consejo Escolar celebrada en el centro educativo el lunes donde se informó que la Conselleria tras recibir un informe de la dirección del centro por las goteras ha solicitado uno nuevo, a realizar cuando otra vez se produzcan, pero sin anunciar ningún tipo de actuación hasta entonces. Además, en la reunión, al ser preguntada la concejal de Educación, Silvia Pizarro, sobre qué medidas piensa tomar el Ayuntamiento para solucionar esta cuestión se limitó a señalar un "sin comentarios" y, a continuación y sin abrir la boca, abandonó el Consejo Escolar ante la sorpresa e indignación de todos sus componentes, según miembros del Consejo Escolar. Todos los miembros del órgano educativo (dirección del centro, profesores, alumnos y padres y madres) decidieron redactar un escrito y remitirlo al alcalde de Rojales, Antonio Martínez, en protesta por la actitud de la concejal. "Falta de respecto" o "humillación" hacia los miembros del Consejo Escolar, entre otros adjetivos, se manifestaron en la reunión.

Inspectores

En el consejo Escolar se dio a conocer que inspectores de la Conselleria de Educción "han prohibido", aunque no por escrito, que cuando se produzcan goteras nadie entre al centro a tomar imágenes, hecho que algunos de los presentes en el consejo calificaron como "censura".

Se destacó que la conservación y mantenimiento del edificio escolar corresponde al Ayuntamiento, que de momento "ha descartado" actuar en la cubierta del colegio para evitar goteras ante la envergadura de la obra y porque desde hace años está prevista la reposición del centro sin que hasta el momento existan fechas para ello.

"Llevamos años enviando informes y ni caso"

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) no se descarta medidas de presión ya que, según su presidente, Manuel Zaragoza, "llevamos muchos años enviando informes para que resuelvan los problemas a la Conselleria y ni caso". Y enumeró algunos, cómo la existencia de fosas sépticas en el centro, las instalaciones de agua con tuberías de plomo o la falta de salidas de emergencia de incendios. Reseñar que Rojales es el único municipio de toda la Comunidad con un solo colegio pese a contar con más de 20.000 personas censadas.