Ayer fue suspendido el juicio el que estaba previsto se celebrara en el juzgado de lo Penal de Torrevieja contra un profesor de educación Primaria, actualmente de baja laboral, que está acusado por supuestos delitos continuados de abusos sexuales y vejaciones a menores y contra la integridad moral por unos hechos que tuvieron lugar en los años 2002 y 2003 en dos colegios públicos de los municipios de Rojales y Torrevieja.

La decisión de juez de suspender la vista se produjo ante la incomparecencia de varios testigos y la importancia de sus testimonios para el esclarecimiento de los hechos. A la vista oral sí acudieron cerca de 40 testigos, entre los que se encontraban numerosos familiares de los niños que supuestamente sufrieron estos hechos. También estaban citados los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Almoradí que investigaron los hechos, así como policías locales de Rojales y responsables de la Conselleria de Educación. La vista ha quedado fijada para finales de marzo según fuentes consultadas.

Conselleria

Según ha podido saber este periódico, el Ministerio Fiscal pide varias penas de prisión para el profesor con base en las pruebas y en las denuncias que presentaron los padres de los niños, así como responsables de las direcciones educativas de ambos colegios.

Tanto el imputado como su abogado no quisieron ayer realizar ningún tipo de declaración a este periódico a la salida del Palacio de Justicia de Torrevieja tras conocer la suspensión del juicio.

Las primeras denuncias contra el profesor se produjeron en el centro educativo de Torrevieja tras lo cual fue trasladado al de Rojales por decisión de la Conselleria de Educación. En el colegio de Rojales, según las denuncias, llegó en ocasiones a atar en una silla al menos un alumno porque "se portaba mal".