El Instituto de Educación Secundaria (IES) de San Fulgencio celebra por primera vez el próximo jueves el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. A partir de las 10,30 horas los alumnos saldrán del centro en dirección a la plaza del Ayuntamiento en manifestación pacífica, exhibiendo pancartas elaboradas por ellos mismos. Una vez allí se leerán unos manifiestos por la paz que también han elaborado los escolares y se procederá a la suelta de globos que portarán palomas de papel pintadas como alegoría al símbolo universal de la paz.

Sobre las 12 horas, en el teatro municipal, tendrá lugar un programa de actos donde destaca una audición de diferentes canciones tocadas por los alumnos con flauta dulce y una segunda parte donde un grupo de alumnos ofrecerá un espectáculo de "street-dance".

Con estos actos, según la dirección del IES, se pretende completar una quincena en la que se ha mostrado la solidaridad con los afectados por terremoto en Haití, donde alumnos y personal del centro han hecho donaciones para las ONG que tratan de ayudar a los damnificados.