El Centro de Salud de San Luis -La Siesta, de Torrevieja está construido y funcionando sobre una parcela destinada estrictamente a usos educativos, según documentación aportada por Los Verdes (LV), sobre un nuevo informe desfavorable de la Consellería de Educación, con fecha del 26 de Octubre de 2009 y con registro de entrada en el Ayuntamiento, el pasado 14 de diciembre.

Para LV este documento desautoriza, "una vez más al Ayuntamiento de Torrevieja", y "pone en evidencia que las obras de esta infraestructura sanitaria se han ejecutado incumpliendo las preceptivas normas y trámites requeridos y de forma totalmente ilegal". El partido ecologista afirma que en los informes técnicos municipales tramitados para la obtención de la licencia medioambiental, también hacían "constar dicha irregularidad, indicando el técnico municipal que se hacían a instancias de una orden del concejal de Actividades. Estos hechos, según LV, dejan en evidencia las argumentaciones mantenidas por el alcalde y los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular quienes calificaron las denuncias del grupo municipal de LV "como un nueva mentira" de la formación de izquierdas, y "volvieron a ratificar su legalidad".

Por ello LV anuncia que va a pedir explicaciones "ante todo este cúmulo de irregularidades y ante la política de hechos consumados tan habitual" en el alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo, al tiempo que estudiará la gravedad de las irregularidades detectadas "por si las mismas tuvieran la consideración de delito penal".

El centro fue construido e inaugurado en junio por Camps y por la concesionaria privada del departamento de Salud Pública.