El pregón abre esta noche, a las 21 horas, los Carnavales de Torrevieja en el Teatro Municipal con el pregón a cargo de comparsas y la presentación de la Reina 2010, que este año es Lorena Sala Aguilar, del Barrio del Acequión Sur. El acto se completa con la actuación del grupo de baile de Paula Martínez Salgado.

El concejal de Fiestas y Cultura, Eduardo Dolón, junto con el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, informaron sobre estas fiestas, que se desarrollarán hasta el 14 de febrero, resaltando como acontecimiento más importantes y de mayor expectación la celebración del Concurso de Drag Queen, que tendrá lugar el viernes 29 de enero, a las 21.30 horas en el mismo escenario, con premios de 1.000, 500 y 250 euros. El concurso estará presentado por "Lady G." y contará como artista invitada con "La Plexi".

El Concurso de Murgas Carnavaleras, con la participación de 5 comparsas, será el domingo 31 de enero, a las 18 horas, en el Teatro, mientras que el jueves 11 de febrero en el CMO se celebrará el Baile de la Tercera Edad, la Obra del Teatro del Carnaval, será el 12 de febrero a las 21 horas. El día grande del Carnaval, el 7 de febrero, a las 16:00 horas será el Desfile-Concurso Carnaval con más de 30 comparsas.