La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y la Asesoría de Música del CEFIRE de Orihuela han organizado mañana un Concierto Didáctico para escolares de Secundaria y tercer ciclo de Primaria con la OSCOTA (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Orihuela, Torrevieja y Almoradí). Han confirmado ya su asistencia 922 alumnos de centros de Orihuela. El acto tendrá lugar en el Teatro Circo a partir de las 9.30.

El concierto incluye las siguientes piezas, "Memorias de África", de John Barry; "Danza Húngara Nº 5", Brahms; "El último mohicano", de Trevor Jones; "Himno de la alegría" (acompañado por las flautas), de Beethoven; "Marcha Radetzky", de Strauss.

Durante el concierto se realizará una presentación de todos los instrumentos de la Orquesta, así como una pequeña puesta en escena sobre lo que se va a escuchar a nivel muy didáctico y de participación con el público, aseguran desde la organización. Desde la Concejalía y el Cefire se destaca que este concierto es una necesidad para el Área de Música de Primaria y Secundaria, que trabaja el tema de los instrumentos musicales desde la audición, la instrumentación de pequeñas obras para el aula, el ritmo, la canción o el lenguaje musical. Además, se pretende acercar a los niños a la asistencia a un concierto en directo donde descubra la sonoridad de los instrumentos.