La defensa del joven Dimitri D. de 28 años, quien se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 18 de diciembre como supuesto autor material del disparo que acabó con la vida del notario de Torrevieja, Juan José Martínez Román, hecho acaecido el 26 de octubre, ha solicitado a la juez que instruye el caso su libertad al considerar que existen pruebas suficientes para descartar su implicación en los hechos.

El letrado, Salvador Blasco, aseguró a este diario que pedirá responsabilidades por el encarcelamiento de su defendido y por la forma de instruir el caso. La defensa ha presentado en el juzgado de Torrevieja que investiga el crimen una factura telefónica de Dimitri D. donde se recoge que a la hora del crimen estaba hablando "con su madre, su hermana e, incluso, hizo una llamada a Iberdrola", según fuentes de la defensa.

Por otro lado la instructora de caso, que mantiene bajo secreto de sumario la causa, abierta por los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio y tenencia ilícita de armas, tomó ayer declaración a dos testigos propuestos por la defensa, ambos conocidos de Dimitri D. y nacionalidad rusa.

Calle

La prueba pretendía demostrar que el encarcelado no estuvo en el lugar del crimen ese día, en la céntrica calle Ramón Gallud. Uno de los testigos, según ha podido saber este medio, declaró que el día de la muerte del notario acompañó durante toda la jornada a Dimitri G..

La declaración del segundo testigo, un joven que realizaba trabajos de albañilería en la discoteca del padre del detenido, va en el mismo sentido. Salvador Blasco lamentó que la juez no le permitiera ayer estar presente en las dos declaraciones tras desplazarse desde Valencia para este fin.

Otro documento aportado por la defensa pretende que se investigue si Dimitri G. estaba en una entidad bancaria de San Pedro del Pinatar a las 13.01 horas del 26 de octubre. Esta prueba ya fue solicitada a la juez que instruye el caso. Reseñar la muerte del notario se produjo en su despacho en una franja horaria comprendida desde las 12,40 a las 13 horas.