Endesa Gas Distribución ha comenzado la distribución de gas canalizado en Almoradí. Para ello se ha construido una red de distribución de más de un kilómetro que abastece al Polígono Industrial de Las Maromas y que desde éste se adentra en el casco urbano por la calle Mayor. Alrededor de 100 edificios tienen ya a su disposición el servicio. La empresa concesionaria tiene previsto construir nuevas fases avanzando hacia la Plaza de la Constitución y desde ésta abarcar progresivamente todo el casco urbano. La empresa ha planificado alcanzar este objetivo en tres años.

El gas canalizado se emplea fundamentalmente en el sector doméstico y terciario para la producción de agua caliente y calefacción, así como en las cocinas sin necesidad de almacenar combustible en el lugar de consumo. Almoradí se suma así a la treintena de municipios de la provincia que disponen de este servicio.

Requisitos

Los vecinos y empresarios interesados en contar con este gas deberán dirigirse directamente a la empresa suministradora quien le informará de los requisitos y obras necesarios para la instalación particular. El teléfono de la empresa para cualquier consultas es el 902515651.