El empresario y promotor inmobiliario Justo Quesada Samper falleció ayer a los 83 años de edad en el hospital USP-San Jaime de Torrevieja donde ingresó poco antes. Quesada se encontró indispuesto a primeras horas por lo que fue ingresado en el centro hospitalario donde se le detectó un problema en una aorta por lo cual rápidamente entró en quirófano para ser operado de urgencia, no superando la intervención.

El velatorio ha sido instalado en el tanatorio de Rojales y la misa corpore in sepulto se celebrará a las 16 horas de hoy sábado en la iglesia parroquial de la localidad citada. Posteriormente recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio de San Miguel de Salinas por expreso deseo de su esposa, Josefina Aniorte.

Justo Quesada nació en Orihuela en el año 1926 aunque su vida transcurrió entre Rojales, Elche y San Miguel de Salinas. En este último municipio residió en la pedanía de La Marquesa donde conoció a su esposa Josefina Aniorte. Sus cinco hijos se dedican por medio de varias empresas a la promoción inmobiliaria. La actividad empresarial de Justo Quesada comenzó en 1972 en Rojales cuando adquirió miles de hectáreas de terreno al sur del término municipal e inició la construcción de la urbanización Ciudad Quesada que cuenta en la actualidad con miles de viviendas. Este proyecto contó con sus inicios con una oferta única en toda España ya que disponía de un campo de golf y de un aeródromo. Hace poco más de 20 años, en marzo de 1989, Justo Quesada diseñó y construyó un nuevo campo de golf en Rojales con el nombre de Club de Golf Quesada. En 1994 esta denominación cambió y pasó a denominarse La Marquesa.

Justo Quesada fue uno de los promotores inmobiliarios pioneros en la Comunidad Valenciana cuando este sector comenzó a despuntar. Entre otros galardones por su larga trayectoria empresarial recibió el premio Turismo Costa Blanca en 1991, Premio Jaguar al Mejor Promotor Español en 1999, Premio de la Cámara de Comercio de Alicante o el Prestige Rating Book.

En estos momentos había delegado la gestión de sus empresas a sus hijos aunque nunca estuvo desvinculado de las mismas a pesar de su edad.