INFORMACION.ES

El alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Hernández Mateo, ha propuesto conceder el título de Hijo Adoptivo de la villa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por sus "extraordinarias cualidades personales" y "su permanente atención" a esta localidad alicantina.

La moción de propuesta recoge que Francisco Camps, natural de Valencia, "lleva a Torrevieja en su corazón" y que su atención con este municipio "desde cualquiera de los cargos públicos que ha ejercido" durante su trayectoria política "le hacen sin duda merecedor" de la consideración expresa como "Torrevejense Ilustre".

En un repaso histórico de la vinculación de Camps con este municipio, la moción del equipo de Gobierno local (PP) subraya que, como conseller de Cultura y Educación en 1997 estuvo "comprometido como nadie" con la ciudad "en el necesario esfuerzo inversor que precisaba en infraestructuras educativas".

"Para la historia quedará su vinculación e implicación desde su cargo como secretario de Estado de Administraciones Públicas con nuestro municipio, ya que desde 1999 fueron múltiples las gestiones realizadas desde el Gobierno de España en relación al puerto de Torrevieja", añade el escrito.

Asimismo, subraya la moción que como Vicepresidente del Congreso de los Diputados desde 2000, Camps "instauró como obligación personal" un cauce de comunicación permanente con Torrevieja en todas las cuestiones que debatidas en las Cortes Generales tuvieron "cualquier tipo de repercusión en los torrevejenses".

Su siguiente destino como delegado del Gobierno para la Comunidad Valenciana en 2002 permitió a Camps "ejercer su actividad pública en su tierra y son numerosas las labores ejercidas y desarrolladas" durante esa etapa "teniendo siempre a Torrevieja como ciudad preferente en su día a día como servidor público".

Ya en su condición de presidente de la Generalitat, eligió Torrevieja como sede e imagen desde donde trasladó el mensaje navideño de 2003, según agrega el escrito de la moción.

"Lo destacable en la figura de Francisco Camps reside en su compromiso permanente con Torrevieja y con los torrevejenses", afirma la propuesta plenaria, en la que se incide que, "gracias a su gestión y la de su equipo de consellers, hoy más que nunca nuestra ciudad se siente muy cercana a Valencia".

Este hecho ha permitido "casi borrar del recuerdo de nuestros ciudadanos -añade- aquellos periodos en los que nuestra ciudad no era ni tan siquiera considerada como parte de la Comunitat".