Los vecinos de Los Montesinos van a observar un incremento de la tasa por el consumo de agua potable del 10% este año fruto, en opinión de Izquierda Unida, de la incapacidad del equipo de gobierno del PSOE de gestionar el servicio de suministro de aguas y alcantarillado que culminó con la privatización del mismo hace un año. Según el coordinador de esta formación, Alfonso Paredes, la ordenanza fiscal de aguas y alcantarillado, aprobada con los votos del PSOE y la abstención de los grupos en la oposición, que entró en vigor el pasado viernes y supone en la práctica un incremento en torno al 10 %, del recibo.

La ordenanza recoge que para el cambio de titular habrá que abonar 11, 33 euros; para darse de baja en el servicio, 16, 96 euros, y para la suspensión y reanudación del mismo, 46,49 euros, cuando hasta ahora "no se pagaba nada" por cambio de titular ni por la baja, y por la suspensión y reanudación, sólo el coste.

A modo de ejemplo, indica esta formación, para una familia con un consumo trimestral de agua de 11 metros cúbicos el recibo ascenderá -siempre que la Generalitat no aumente el canon de saneamiento- a la cantidad de 36, 94 euros frente a los 33,82 del año pasado. Otro ejemplo, para una familia con un consumo trimestral de agua de 48 metros cúbicos el recibo ascenderá a 101,30 euros, frente a los 91,26 euros de 2009.