La juez de Instrucción número 4 de Torrevieja acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por su presunta implicación en el crimen de un notario durante un atraco ocurrido el pasado día 26 de octubre, según se informó ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV).

El detenido, de 28 años, y de nacionalidad rusa, permaneció en el Palacio de Justicia durante más de nueve horas. Entró en las dependencias judiciales a las 8,30 y salió a las 16.20 horas custodiado por la Guardia Civil y esposado. A continuación fue trasladado por orden judicial a un centro penitenciario una vez concluida la declaración.

La instructora mantiene abierta una causa por los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio y tenencia ilícita de armas en la que el ciudadano ruso se encuentra imputado. Las actuaciones están declaradas secretas, según informó ayer el TSJ-CV.

El abogado defensor de Dimitri D., Salvador Blasco, lamentó ayer que el juzgado se haya negado ha practicar las diligencias pedidas, en especial las relacionadas con una entidad bancaria de San Pedro del Pinatar donde el joven imputado había realizado una gestión el mismo día y casi a la misma hora en que tuvo lugar la muerte del notario, según este abogado. El letrado valenciano igualmente recriminó que no se hayan tomado declaración a varias personas que supuestamente estuvieron con el joven encarcelado en la mañana de los hechos. "No ha primado el derecho a la libertad, porque es el asunto estrella de los Juzgados de Torrevieja", dijo Blasco.

Por otro lado, el hermano del joven acusado, Alex, consideró lo sucedido ayer como "indignante" ya que "mientras mi hermano está en la cárcel los verdaderos asesinos se están riendo; eso no se lo deseo yo ni a mis peores enemigos". Explicó que su hermano estuvo toda la mañana del 26 de octubre trabajando en el montaje de "nuestra nueva discoteca; yo estuve allí con él al igual que otras diez personas, y a mediodía se fue a San Pedro del Pinatar a hacer una gestión en un banco". En este sentido, dijo que el Juzgado "no nos ha dejado declarar a ninguno ni a la cajera del banco de San Pedro que atendió a mi hermano".

Alex destacó que la posición económica de su hermano y de su familia "por suerte es buena" por lo que "no tiene sentido que Dimitri fuese una de las dos personas implicadas en al atraco y en la muerte del notario".