La Policía Judicial de la Guardia Civil no ha logrado encontrar el arma con la que fue asesinado el notario de Torrevieja, Juan José Martínez, en el registro de la casa de Dimitri D., el ruso detenido el pasado martes por su presunta implicación en el crimen. El detenido es un joven de 28 años de edad, residente desde hace muchos años en la ciudad, al igual que su familia.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron ayer a este periódico que el detenido habría tenido una participación directa en los hechos y sería el presunto autor material. Por el contrario, algunos amigos que se pusieron en contacto ayer con este diario se mostraron sorprendidos por la detención y afirmaron que "él ha estado trabajando en un negocio del que es el encargado. No se ha escondido en ningún momento, es una persona muy conocida y no entendemos lo que está pasando. Su familia está destrozada".

Según estas personas, el muchacho fue detenido después de que le pidieran que acudiera al cuartel de San Miguel de Salinas por otra cuestión, ocurrida el pasado verano y que no guarda relación alguna con estos hechos. Al llegar allí fue esposado, le leyeron sus derechos y fue conducido a la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, donde permanecía ayer tarde. "Se trata de una equivocación. Él no tiene nada que ver", insistieron.

Para sus amigos, "han podido confundirlo, pero Dimitri no ha sido capaz de nada así". Fuentes cercanas al detenido explicaron que "todo se trata de un error", ya que "algunas personas que estuvieron en el lugar de los hechos han confundido al arrestado con otra persona al ver las fotografías que les mostró la Guardia Civil para identificar a los dos sospechosos".

Las mismas fuentes explicaron que "a él no le hace falta robar nada. No tiene problemas económicos, incluso es de su propiedad un BMW valorado en 70.000 euros y es el encargado del negocio que su padre posee en Torrevieja". Explicaron que reside en España desde hace 20 años y que no tiene antecedentes penales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se informó ayer que el detenido pasará a disposición judicial mañana viernes. Las actuaciones las dirige la titular del juzgado número 4 de Torrevieja. El caso está bajo secreto de sumario y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y busca, al menos, a una segunda persona pues el asesinato fue cometido por dos personas que entraron a la notaría a media mañana con el objeto de robar la recaudación.