Dos trabajadores han resultado intoxicados de carácter grave por inhalación de gases al bajar a una fosa séptica localizada en el término municipal de Callosa del Segura, han informado fuentes sanitarias, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Uno de estos operarios, de 22 años, permanece ingresado en el Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, con pronóstico de grave vital al presentar síntomas de ahogamiento y tiene contusiones.

El otro, un joven de 20 años, también ha sido atendido en el mismo hospital y su estado de salud es de grave funcional por intoxicación de gases, han explicado fuentes sanitarias.

Los hechos se han registrado alrededor de las 16,30 horas en la pedanía Lo Cerca, en el extrarradio de esta localidad, donde ambos trabajadores realizaban labores de alcantarillado.

Por causas aún no concretadas, a uno de los trabajadores se le ha caído una herramienta en el interior de una fosa séptica, cuya profundidad, según la Policía Local, oscila entre los tres y cuatro metros.

El operario, que ha optado por bajar a la fosa para recuperar la herramienta, ha podido inhalar gases que le han impedido salir de la fosa, por lo que su compañero, al observar que éste no podía ascender, ha decidido acudir en su ayuda, han relatado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Sin embargo, este último también ha resultado intoxicados al inhalar los gases procedentes de la fosa séptica.

Un vecino de la zona ha alertado del suceso a la Policía Local, cuyos efectivos se han desplazado al lugar del suceso y han alertado a los bomberos y a los servicios sanitarios.

En el rescate de ambos operarios han participado algunos vecinos, así como efectivos de los citados cuerpos de salvamento.