Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de las Policía Local, han detenido a 11 personas, después de que dos embarcaciones con "inmigración ilegal" llegaran esta madrugada a la costa de Orihuela, han informado fuentes próximas a la investigación.

Los ahora arrestados, cuya nacionalidad aún no ha trascendido, han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil y, según fuentes sanitarias, presentan un buen estado de salud.

Unidades de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja mantienen abierto un dispositivo de vigilancia y rastreo con el objeto de localizar a más personas que hubieran podido viajar en las embarcaciones y descartar que algunas de ellas pudiera haber fallecido y su cuerpo sin vida aún se encontrara en aguas oriolanas.

Las dos embarcaciones han arribado de madrugada a la cala Capitán, una zona de acantilados situada entre Cabo Roig y el hotel La Zenia, han informado fuentes del Distrito Marítimo de Torrevieja.

Hasta este lugar se ha desplazado una patrullera de la Guardia Civil, agentes de este Cuerpo armado y unidades de la Policía Local de Orihuela, que han encontrado una de las embarcaciones varada y la otra a la deriva, y ambas presentaban "unas condiciones muy precarias" para la navegación.

Las dos embarcaciones, cuya eslora es inferior a los cinco metros, son de fibra de vidrio y una de ellas se ha hundido cuando era remolcada hasta el puerto de Torrevieja.

Asimismo, fuentes próximas a la investigación han indicado que se han hallado restos de ropa y de víveres en los acantilados.