Immochan, sociedad promotora perteneciente al grupo Alcampo, ha adquirido por 100 millones de euros el proyecto y explotación del futuro Centro Comercial Playas en La Zenia de Orihuela Costa a la mercantil oriolana Grupo Marcos y Bañuls. Ésta última ha tramitado urbanísticamente el plan desde principios de década ante las administraciones local y autonómica y obtuvo el visto bueno definitivo al expediente el pasado mes de marzo.

Este centro comercial está concebido bajo el concepto norteamericano de "Shopping Village- Ciudad de Compras" y en la se ubicarán 150 locales comerciales tiene fijada su fecha de apertura para junio de 2012.

Immochan, ya había reservado, como avanzó este diario, el alquiler antes de la citada operación los principales espacios comerciales para la ubicación del hipermercado Alcampo (14.000 metros cuadrados), a los que se suman la franquicia de deportes Decathlón y el gran comercio de bricolaje, construcción, y jardinería Leroy Merlín, según informa esta firma perteneciente a una multinacional de capital francés presente en una docena de países.

El centro comercial sobre 245.000 metros cuadrados contempla un "conjunto abierto, con un 90% de la superficie comercial en una única planta" de 80.000 m2 sobre una superficie construida de 170.000, con cuatro grandes accesos peatonales, además de aparcamiento "gratuito" subterráneo y de superficie con capacidad para 4.500 vehículos.

Los estudios comerciales sobre los que se ha ideado el proyecto aseguran que podrá captar a un público potencial de más de un millón de habitantes, entre población residente y flotante, y a una distancia con Torrevieja y Pilar de la Horadada que ahora con la Vía Parque se puede salvar en diez minutos.

Urbanizador

El Grupo Marcos, conocido por su actividad en urbanización de proyectos residenciales, alquiler de espacios comerciales y concesionarios de automoción, sigue siendo el responsable de la urbanización de la parcela, pero ha optado por vender el proyecto y su gestión a un grupo con mayor capacidad y experiencia en complejos de esta entidad, que sólo en España cuenta con 49 hipermercados.

Días atrás comenzaron los trabajos de movimiento de tierras y explanación del suelo en las proximidades del peaje de la autopista AP-7 de La Zenia y la rotonda de la carretera N-332, tal y como confirmó el edil delegado de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá en una reciente visita en la que estuvo acompañado por el gerente del Grupo Marcos, el empresario oriolano, Francisco Marcos.