La asociación que vela por los intereses de los vecinos cinco urbanizaciones de Guardamar del Segura situadas en la zona del Moncayo ha suscrito un comunicado en el que afirman que los residentes de esta zona, en torno a 3.000 en verano, boicotearán a los comercios y la actividad económica de este municipio en caso de que no se les realice "un acceso a la playa".

En concreto la amenaza de los turistas residenciales de esta zona hacia los vecinos del pueblo y a la alcaldesa se realiza en los siguientes términos: "La Asociación SUP-6 comunica a la alcaldesa que si no obtiene (a sus peticiones) una respuesta positiva antes del 12 de agosto, procederá a celebrar una asamblea donde se decidirá dejar de comprar en los establecimientos industriales, comerciales, alimenticios, sanitarios y mercadillos de Guardamar por parte de los residentes del SUP-6 hasta que se instale el acceso provisional a las playas". Tras esta amenaza los vecinos piden que su petición "no sea tomada como una amenaza". Más bien, aclaran, "como una consecuencia de la actitud (de la alcaldesa) hacia las personas que pagamos nuestros impuestos, pero vivimos en las urbanizaciones (É), es decir, sólo contamos a la hora de pagar, callar, y de votar". Esta asociación, con unos 200 miembros defiende los intereses de los residentes de La Laguna, Larrosa, Pórtico Mediterráneo, Moncayo y Las Rosas, dirige un escrito a la alcaldesa Marylene Albentosa (PSOE) y denuncian "incumplimientos por parte del Ayuntamiento que están afectando negativamente a la calidad de vida de esta zona guardamarenca", situada a un par de kilómetros del casco urbano. En concreto, el acceso provisional desde las urbanizaciones hacia las playas a través de la pinada "no se ha hecho, lo que ha provocado ya varios accidentes, en especial de niños y personas mayores".

Con la propuesta de este colectivo se ha "solidarizado" la Asociación de Vecinos Alone, cuyos representantes se lamentaban ayer de qye las inversiones del Gobierno central en obras hayan "ido a parar todas al casco urbano de Guardamar".

Sin competencias

La petición que no deja de tener sus complicaciones según el concejal de Medio Ambiente de Guardamar, Antonio Puigcerver. Las competencias sobre este espacio forestal son de la Generalitat. "Nosotros no podemos decidir. Lo hemos solicitado, porque tenemos conocimiento de lo que piden los vecinos, pero no depende del Ayuntamiento de Guardamar", indicó el concejal quien expresó su "perplejidad" ante la propuesta de acuerdo adoptada por la junta directiva de una asociación que "dice defender los intereses de Guardamar del Segura".