Sindicalistas de Comisiones Obreras (CC OO) de la empresa que realiza la limpieza del Hospital Público de Torrevieja denunciaron ayer en un comunicado la actitud supuestamente despótica de la mercantil Limcamar, adjudicataria de este servicio, respecto a sus trabajadores.

El sindicato afirma que en la mercantil "las trabajadoras son coaccionadas y humilladas por parte de sus superiores (que) abusan de autoridad creando un clima de trabajo insostenible". En este servicio trabaja una plantilla de casi 70 empleadas. El sindicato asegura que estos hechos han sido denunciados ante la dirección de la mercantil y, posteriormente, a la dirección del Hospital, que tiene contratado este servicio, sin obtener respuesta de ambas partes, por lo cual ha decidido denunciar públicamente esta situación ante los medios de comunicación, además de reservarse el derecho de acudir a la autoridad laboral competente, algo que -todavía- no ha hecho por miedo a represalias. Según la representación sindical algunas trabajadoras han sido dadas de baja por depresión y estrés laboral y por sobrecarga de trabajo puesto que "se doblan jornadas y no se cubren las bajas de enfermedad en muchos de los casos y esto origina jornadas abusivas que en algunos casos llegan a 13 horas de trabajo", mantiene Comisiones Obreras. El sindicato considera "grave" que un hospital modélico permita estos hechos en su centro y no haga nada para remediarlo y se pregunta si son partidarios de actuaciones de esta gravedad, además de permitir infringir la legislación laboral.

Dirección

La versión de la gestión privada de este hospital público sobre el trabajo que realiza la empresa de limpieza es radicalmente distinta. "Estamos enormemente satisfechos con los trabajos realizados por una empresa externa que es Lincamar como corroboran encuestas de satisfacción de los usuarios". La dirección añade que "parece que se están mezclando intereses personales de algún representante sindicato que nos parece inaceptable". Además indican que "lo único de lo que tenemos conocimiento en lo referente a la opinión de los trabajadores de limpieza sobre su empresa es que es enormemente satisfactoria".