González ha hecho estas afirmaciones hoy en Orihuela donde ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la portavoz del grupo municipal socialista de esta ciudad, Antonia Moreno, y el diputado autonómico del PSPV Antonio Godoy.

Así, Gonzalez ha pedido al PP "seriedad, rigor y coherencia porque este debate lo han empezado bastante mal", al tiempo que ha señalado que "decir que no hace falta ni un kilómetro de autopista en la Vega Baja es una actitud de miopía política".

Según Godoy, "el problema fundamental es que la AP-7, el corredor mediterráneo, es uno de los de mayor tráfico de nuestro país", ya que la intensidad media del tráfico que circula en el tramo de esta autovía entre Elche y Crevillente es de 64.000 vehículos dada día.

En este sentido, el diputado autonómico ha señalado que la situación del tráfico rodado en ese intervalo se agrava a causa de la circulación de vehículos pesados, que suponen entre el 17 y el 22 por ciento del total.

Asimismo, Godoy ha expuesto que el Ministerio de Fomento tiene en redacción dos proyectos constructivos "para dar respuesta al problema del tráfico de este corredor": el tercer carril en el tramo entre Crevillente y Benferri de la A-7 (1,5 millones de euros) y otro tercer carril en el intervalo Orihuela-Benferri/ Monteagudo-Fortuna (1,3 millones).

"Además, se está construyendo la autovía entre Cieza y Font de la Figuera, que también va a descongestionar esa carretera (la A-7)", ha añadido.

"El Consell debe abandonar la posición de silencio mientras los concejales se están moviendo creando, a veces, unas alarmas que no tienen por qué crear", ha criticado.

Godoy ha indicado que "habrá que estudiar muy bien las posibilidades" de la construcción de la autovía y "si es necesaria o no", ya que con los proyectos de terceros carriles puede que se solucione el problema de congestión de la A-7.

En este sentido, varios alcaldes y concejales de los municipios afectados por el proyecto de la autopista de peaje AP-37 han mantenido esta mañana una reunión con el fin de analizar el proyecto.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez, ha explicado que existe unanimidad a la hora de apoyar la denominada "opción sur", que supone la conexión de este vial con la CV-91 y CV-95.

"Creemos que el grado de afección de los municipios es mínimo, prácticamente el actual, exceptuando el tramo que hay desde Beniel hasta la CV-95, que sería un nuevo trazado, pero con respecto a los demás está prácticamente cerrado", ha explicado Rodríguez.