Esta actuación será "un referente nacional e internacional de la cultura, un icono de vanguardia de esta ciudad y un referente inexcusable para cualquiera que visite la Comunidad", ha añadido Camps, quien esta mañana ha visitado las obras de este proyecto.

El conseller de Economía y Hacienda ha estado acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, quien ha apuntado que, desde que comenzaron las obras, han trabajado más de 1.200 operarios, "lo que demuestra -ha añadido- la envergadura de este espectacular proyecto".

Los edificios del conservatorio y auditorio, ubicados entre las lagunas de La Mata y Torrevieja, cuentan con una superficie total de 107.000 metros cuadrados.

En concreto, la superficie de las edificaciones es de algo más de 12.000 metros cuadrados, de los que 3.600 pertenecen únicamente al conservatorio, que consta de 44 aulas de enseñanza, un laboratorio de electroacústica, un aula de coro y orquesta y otra de danza.

La inversión asciende a 35 millones de euros y el comienzo del curso se prevé para 2009-2010.

"Este auditorio-conservatorio es ya una realidad, por lo que no podemos hablar de un gran proyecto sino de una gran realidad en Torrevieja", ha afirmado Gerardo Camps, quien ha subrayado que esta actuación, junto a otras, sitúan a la Comunitat como un espacio "moderno y de vanguardia, en continuo avance y progreso".

En este sentido, ha añadido que obras emblemáticas de vanguardia " hacen que en momentos económicos de crisis se siga manteniendo la capacidad de generar empleo y progresar económicamente".

A juicio del conseller, la ciudad de Torrevieja se merece "el enorme esfuerzo económico que realiza la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat, cuya inversión supera los 36 millones de euros".

El auditorio, con capacidad para 1.500 espectadores, tendrá una sala de cámara con capacidad para casi 400 personas.

En el Conservatorio se comenzarán a impartir los cursos del denominado Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA), que en su primera fase incluirá enseñanzas musicales y enseñanzas escénicas relacionadas con la música, para más adelante poder impartir cursos de danza, teatro asociado a la música, master y otros tipos de carreras universitarias.