El Club Balonmano Almoradí Mahersol dio un paso atrás en sus aspiraciones por conseguir una plaza en la promoción de ascenso a la Liga Asobal, tras perder en su visita a la pista del Puerto de Sagunto, por 28-26.

El conjunto de la Vega Baja pagó su mal comienzo de partido, que aprovechó el equipo valenciano para distanciarse en el marcador con ventajas de cuatro y cinco goles. Los primeros 30 minutos fueron de claro dominio local que espoleado por su público, que llenó el pabellón, llegó al descanso con el marcador favorable de 16-11.

Tras el asueto, el conjunto de José Francisco Nolasco intentó reaccionar e incluso se acercó a dos goles. Los almoradidenses sacaron fuerzas de flaqueza, pero al final no pudieron lograr un resultado positivo.

Nolasco reconoce que "el partido lo perdimos nosotros. De todas formas, el Puerto de Sagunto tiene una gran plantilla y nos triplican en presupuesto. Es un equipo que debería estar más arriba en la clasificación".

Con esta derrota, el Almoradí Mahersol ha descendido hasta la novena posición de la tabla clasificatoria. No obstante, los de la Vega Baja están a tan sólo un punto del quinto clasificado, que es la última plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría. "Quedan todavía siete jornadas y hay muchos enfrentamientos pendientes entre equipos de la parte alta de la clasificación. No hemos perdido nuestras opciones, aunque cada vez tenemos menos margen de error", concluyó.