El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, acude esta mañana a Rojales para firmar el acta de replanteo de las obras del Centro Cultural de Heredades, uno de los proyectos más ambiciosos que llevará a cabo en esta legislatura el equipo de gobierno que dirige Antonio Martínez Cánovas. Este edificio ha sido adjudicado recientemente a una mercantil -Aligés SL- y tiene un presupuesto cercano a los novecientos mil euros que, en dos terceras partes, será sufragado por el organismo provincial y el resto por el municipio.

La Diputación y el Ayuntamiento esperan que el proyecto esté listo el próximo verano y se levantará en una parcela de 357 metros situada en la avenida de los Llanos. El inmueble costará de sótano, planta baja y primera y ofrecerá servicios tan importante a los ciudadanos como consultorio médico, salón de actos o biblioteca.

Por otra parte, el municipio celebra mañana el Día de la Constitución, a partir de las diez, con un pasacalles a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia. A las siete de la tarde será el encendido que acompañará las Fiestas de Navidad. El mercadillo se inaugura el próximo jueves.