La idea del corto "El escondite" surgió trabajando la expresividad con Pablo, al que la hora del patio ponía muy triste porque desde su silla de ruedas sólo puede mirar cómo juegan sus compañeros. "El escondite", ha sido elaborado por la Asociación de Discapacitados Adis Vega Baja y proyectado como película invitada en el concurso CINEO 08 u nació en un taller de trabajo de emociones y expresividad en el que se pidió a los niños que pensaran en algo que les pusiese tristes. Pablo no respondió, como otros niños, con cuestiones más banales y pensó inmediatamente en la hora del recreo en el colegio y dijo: "Jugar al pilla pilla".

Con su silla de ruedas no puede participar en la mayoría de los juegos que organizan sus compañeros. Muchos otros niños de la asociación confirmaron incluso que tampoco en Educación Física les adaptan los juegos, y que para participar sólo pueden ponerse de porteros de fútbol y parar el balón si les golpea en el cuerpo.

La reivindicación de Adis con esta película, protagonizada por cuatro niños con diferentes niveles de discapacidad, se centra en animar a los centros escolares a adaptar los juegos y las clases. Durante 5 minutos el protagonista, con parálisis cerebral, muestra la desesperación de jugar al escondite con otros niños.

El rodaje sirvió como herramienta de tratamiento, pues delante de la cámara José Esteban, Alberto, Raquel y Jessica trabajaron movimientos y ejercicios con más motivación que en el gimnasio, según explicó el fisioterapeuta de Adis, José Miguel Adamuz.

Adis logró el tercer premio de CINEO 07 y otros galardones en Alicante, San Sebastián o A Coruña con su reflexión sobre el uso del lenguaje con los discapacitados "Banana gun".