Los concejales del Ayuntamiento de Orihuela, José Manuel Cutillas y José Antonio Aniorte, inauguraron ayer el mercadillo semanal de Campoamor, que se celebrará todos los jueves del año en una zona habilitada junto a la rambla de la Glea. El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en acondicionarlo, a escasos doscientos metros de la playa.

De momento se han instalado 85 puestos aunque la superficie habilitada -11.000 m2- tiene capacidad para acoger a otros 120. Hubo 1.400 ofertas para instalarse. Los poco conocidos criterios de selección de los puestos han generado quejas entre los cientos de excluidos.

Con este mercado el término ya acoge a la semana la celebración en distintos puntos de su geografía diez mercadillos que suman miles de puestos. Entre los más importantes están los que se ubican en Orihuela ciudad, en el barrio de Las Monserratinas los martes, y el mercado de flores y productos frescos de la plaza de Santa Lucía, o el multitudinario mercadillo de La Murada, el de Playa Flamenca, también en Orihuela Costa, además de mercadillos más modestos como los de San Bartolomé, La Campaneta o Torremendo.