L

a familia de la joven de 18 años asesinada en el Pilar de la Horadada, Laura Giménez Jodar, solicitó ayer que "por favor" los políticos, los jueces o a quien corresponda tomen medidas urgentes para evitar situaciones similares, e instaron a que si es necesario se modifique el Código Penal "ya".

Al menos 30 familiares de Laura Jiménez, entre los que se encontraba su madre, comparecieron ayer, un día después del entierro de la joven, en rueda de prensa junto al alcalde del municipio, Ignacio Ramos.

En el salón de plenos del Ayuntamiento agradecieron públicamente los familiares las muestras de condolencia y apoyos que han recibido en los últimos días "ante el horrible crimen" de la joven asesinada.

Una prima de la fallecida, Estela Jiménez, fue la encargada de leer el comunicado de la familia donde se exigió medidas de todo tipo (policiales y legales); para que "quitar el derecho a vivir de una persona no sea tan fácil".

Además pidieron que "una simple denuncia sea suficiente para salvar una vida de una mujer", en referencia a la que interpuso la fallecida contra su ex compañero sentimental el pasado mes de diciembre por supuestos malos tratos, la cual, al parecer, no fue ratificada por la denunciante.

El ex novio de Laura Jiménez, un joven ecuatoriano de 30 años, se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura nacional e internacional por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante su supuesta implicación en los hechos.

Agradecimientos

"Queremos dar las gracias a toda España y especialmente al pueblo del Pilar de la Horadada que nos ha estado dando sus muestras de cariño y lo que no queremos es que no se olvide que nos han quitado a nuestra Laura de 18 años; queremos que no desaparezcan más Lauras", señaló Estela Jiménez, dando lectura al comunicado familiar y con lágrimas en sus ojos.

Los familiares de la joven fallecida confiaron en que se encuentre pronto a los autores o autor del brutal crimen "de nuestra niña" y "se haga verdadera justicia".

La madre de la fallecida, que se encontraba junto al alcalde del Pilar de la Horadada, no intervino en la rueda de prensa mostrando una gran entereza pese a la tragedia.

Días horribles

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, señaló "tras estos días horribles" que "debemos serenarnos, seguir viviendo en paz, tranquilamente" y sobre todo, añadió, exigir a la Justicia que finalice la investigación lo antes posible, para que el autor o autores sean descubiertos y que "caiga sobre ellos todo el preso de la Ley".

El primer edil se mostró convencido de que la investigación de la Guardia Civil dará resultados "muy pronto", con lo cual "nos tranquilizaremos al saber quién han sido el autor o autores de este horrible crimen".

La calma tensa y la alarma social que ha registrado el municipio en los últimos días se rebajó ayer tras el sepelio de la joven y ante la compostura que ha mantenido la familia en todo momento.