Mari Cruz Jiménez, tía de la joven fallecida, confirmó ayer que su sobrina de 18 años había quedado con su ex novio, A.D., el día 10 de abril cuando desapareció.

Este hecho coincidió, al igual, con la desaparición del ciudadano ecuatoriano, el cual está en paradero desconocido en la actualidad.

Mari Cruz Jiménez aseguró que su sobrina no tenía en la actualidad una nueva pareja y dijo que, prácticamente, ningún familiar conocía al ecuatoriano.

Ayer continuaba la búsqueda del ex novio de la joven, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en un embalse de riego del Pilar de la Horadada, con las manos y los pies atados. En su cuerpo se localizaron atadas en el momento de ser rescatada por los bomberos, varias poleas metálicas con un peso superior a 60 kilos, que tenían como objetivo que el cuerpo permaneciera en el fondo de la balsa.

Las causas de la muerte de la joven apuntan a que fue estrangulada y lanzada a la balsa de riego una vez muerta.

Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que en el crimen pudiera haber intervenido más de una persona, dada la dificultad existente para que una sola persona se deshiciera del cadáver arrojándolo al interior de la balsa de riego sorteando una valla de casi dos metros.