Javier Bru, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albatera, acudió ayer a declarar en calidad de testigo a los juzgados de Orihuela en relación a la denuncia sobre la presunta manipulación de las grabaciones entre el empresario Ángel Fenoll y el ex edil Jesús Ferrández. En este procedimiento está imputado Fenoll por un presunto delito de injurias y calumnias.

El juzgado trata de esclarecer una denuncia interpuesta por uno de los aludidos en la transcripción por escrito de las cintas que Fenoll trasladó a los medios de comunicación en 2006 sobre sus conversaciones con Ferrández, a cuenta del contrato de las basuras de Orihuela.

La transcripción de aquellas conversaciones revelaba supuestos amaños de la contrata que luego no fueron investigados. En el miso documento sonoro se aludía con nombres y apellidos a varios empresarios oriolanos, sus negocios y actitudes personales.

Tal y como Fenoll reconoció después en una rectificación ante los medios de comunicación, algún nombre de la transcripción que facilitó no se correspondía con el que aparecía realmente en la grabación. Javier Bru no quiso pronunciarse sobre este procedimiento y se limitó a resaltar que acudía como testigo. Bru está encausado en la Operación Brugal bajo secreto de sumario desde el pasado mes de junio. Esa investigación del fiscal Anticorrupción intenta esclarecer precisamente presuntos intentos de soborno y extorsión a través de grabaciones a cargos públicos del PP y el PSOE.