El edificio de la Lonja acogerá a partir de hoy el I Salón del Libro Infantil Ciudad de Orihuela. Hasta el domingo 27 habrá con conferencias, cuentacuentos, exposiciones, destinados a los alumnos de centros educativos pero también a profesores.

El Salón se ha programado en torno a cuatro grandes ejes de actividad: Las VII Jornadas Un Río de Cuentos, con conferencias sobre animación lectora, sesiones de cuentacuentos, las visitas a la exposición "Lugares Imaginarios" y la muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los centros participantes en el Seminario de Animación Lectora.

El concejal de Educación, Antonio Ortiz, junto con Paqui Salinas Serna, representante del Centro de Información, Innovación y Recursos Educativos de Orihuela (CEFIRE);, presentaron ayer el I Salón del Libro Infantil Ciudad de Orihuela, una iniciativa que se lleva a cabo porque, tal y como ha expresado el propio edil, "conscientes de la importancia de la lectura, como herramienta indispensable en la mayoría de actividades que el alumno va a desarrollar a lo largo de su vida, leer y animar a leer es responsabilidad de todos".

Por esta razón, dijo el concejal, en colaboración con el CEFIRE, "vamos a animar a leer mediante esta iniciativa constituyendo el I Salón de Libro Infantil Ciudad de Orihuela, con actividades dirigidas a alumnos, profesores, padres y ciudadanos en general".