Las parejas de voley playa masculino trabajan ya con el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Con este fin en mente, la Real Federación Española de Voleibol se encuentra ejecutando un proyecto de entrenamiento de alto nivel para las parejas internacionales, que se desarrolla en Tenerife y Alicante.

Desde el mes de diciembre, la Universidad de Alicante acoge a los jugadores que preparan su participación en la Continental Cup, torneo del que saldrán plazas para acceder a la cita olímpica de este verano. El grupo que trabaja en Alicante está compuesto por los jugadores Raúl Mesa, Inocencio Lario, Cristian García y Francisco Marco. Estos internacionales se entrenan bajo la tutela del técnico Javier Bosma, ex medallista olímpico en Atenas 2004. Le acompañan en las labores de entrenamiento José Antonio Pérez Turpín y Juan José Chinchilla, de la Universidad de Alicante.

La actividad de preparación abarca desde el pasado diciembre hasta mayo, cuando los equipos nacionales comenzarán a disputar las fases clasificatorias preolímpicas para obtener una plaza en la cita londinense.

Mientras, los internacionales Pablo Herrera y Adrián Gavira continúan entrenándose en el Centro T3 de Tenerife. Tanto el grupo que se prepara en Alicante como los jugadores que se entrenan en Tenerife buscan el objetivo olímpico bajo la dirección del seleccionador nacional, Sixto Jiménez. Ambos grupos realizarán una concentración conjunta en Tenerife a finales de febrero para ultimar su puesta a punto de cara a la competición.