El próximo 31 de enero, la Universidad de Alicante celebrará el Concert Final de Exámenes, con la participación de las bandas La Raíz y Versos Rotos, estos últimos seleccionados para el concierto Toca, toca (registro de grupos emergentes universitario) y los 40 Principales. Además, actuarán DJ Rajobos y Arhamys Gazquez. El concierto, que tendrá lugar a partir de las 23.30 horas en la sala The One, en San Vicente del Raspeig, ha sido organizado por el Consejo de Alumnos de la UA, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La Raíz es un grupo de mestizaje de Gandía. En 2003 grabó el disco Sumere, un trabajo que obtuvo un gran reconocimiento que le llevó a la final de los concursos Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes y Emergenza. Gracias a éste último, se les menciona dentro del libro Historia de la Música de la Comunidad Valenciana.

La banda Versos Rotos nace en San Vicente de Raspeig. Son un grupo de tres amigos que deciden juntarse para compartir aficiones. Después de componer varias canciones conocen a Rodrigo, que empezó con la guitarra y que, más tarde, pasaría a tocar el bajo. Poco a poco, y casi sin querer, comienzan en el mundo de la música de manera más profesional, "a expensas de lo que puede pasar, sin dejar de ser un hobby", comentan los integrantes.