La Universidad de Alicante ha convocado un concurso de "microrrelatos" que exige a los participantes seguir la estructura del número "pi", es decir no más de veinte palabras y que cada una de ellas tenga el número de letras que marca la cifra marcada por la secuencia.

Según las bases, todos los relatos deben empezar con una palabra de tres letras, seguida de una segunda de una sola letra y de una tercera con cuatro, y así hasta completar la secuencia de veinte dígitos de "pi": 3,1415926535897932384.

La Facultad de Ciencias del Campus alicantino es la responsable de esta iniciativa, que cumple su segunda edición, y que se enmarca en la celebración de la fiesta del patrón de este centro, San Alberto Magno.

El número "pi" es considerado habitualmente como "una de las constantes matemáticas que más pasiones levantan entre los profesionales de esta ciencia y los aficionados", han añadido fuentes universitarias.

"Caí y miré a Laura enamorado, su cuerpo débil era ahora perfecto. Asombrado, respiré tranquilo, era lo que esperaba amar", fue el relato ganador de la primera edición.

Este certamen está destinado a todos aquellos estudiantes matriculados en cualquiera de las universidades del territorio nacional y al personal vinculado a la Universidad de Alicante, con obras originales e inéditas.