Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante, recibió al prestigioso hispanista estadounidense Russell P. Sebold, doctor honoris causa por la Universidad de Alicante (1984) y Premio Internacional Elio Antonio de Nebrija (Universidad de Salamanca, 2001).

Sebold ha visitado el campus alicantino para impartir una conferencia a los estudiantes de Filología Hispánica sobre las formas de ver e interpretar el mundo en el Romanticismo del siglo XIX, periodo en el que es un reconocido especialista.

Nacido en Dayton (Ohio) en 1928, Russell P. Sebold se doctoró en Filosofía y Letras en 1953 (Princeton University, Princeton, New Jersey) con la tesis titulada Sátira y novela en el Fray Gerundio del P. Isla, dirigida por Américo Castro. A lo largo de su dilatada trayectoria ha publicado una larga nómina de trabajos sobre autores como Torres Villarroel, Caldalso, Larra, Espronceda, Bécquer... o diferentes aspectos temáticos, desde los antecedentes del movimiento neoclásico a la novela romántica española, pasando por el satanismo y el misticismo.