El profesor Agapito Martín García recibirá mañana un homenaje a título póstumo organizado por el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante (UA) que el mismo fundó y del que fue su primer director. El acto tendrá lugar a las 13.30 horas en el Laboratorio de Física I de la planta baja del edificio de la Politécnica I.

El homenaje, al que asistirá el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz, servirá para dedicar el laboratorio al profesor Agapito Marín, quien desarrolló gran parte de su docencia en ese espacio y que a partir de ahora llevará su nombre.

El profesor Agapito Martín, nacido en 1947, es parte de la historia de la Universidad de Alicante. Su formación empezó a finales de los años 60 en el antiguo CEU (Centro de Estudios Avanzados) donde estudió los primeros años de la formación de la licenciatura de Física y Química. Continuó sus estudios en Madrid, ya que en Alicante no existía la posibilidad de finalizarlos. Fue el fundador del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal y su primer director en el año 1991.

Destacó por ser una persona de consenso tanto dentro como fuera del departamento. Su actividad docente comenzó en la Universidad de Alicante, inicialmente en la antigua Facultad de Medicina, aunque acabó desarrollándola en la Escuela Politécnica Superior.