La Conselleria de Educación otorga una subvención de 1.233.050 euros para este año destinada a facilitar el primer empleo a jóvenes en las universidades públicas de la Comunidad y sus institutos de investigación, parques científicos, entes de la Generalitat destinados a la investigación y también de la administración general del Estado presentes en la Comunidad Valenciana.

La conselleria ha añadido esta línea de ayudas al Plan Estratégico de Subvenciones (2016-2019) y las ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Se trata de facilitar a los jóvenes titulados superiores con más dificultades y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el acceso a un primer trabajo y al mismo tiempo proporcionar recursos humanos cualificados a los centros públicos de investigación para apoyar en la gestión de proyectos de I+D+I.

El modo de concesión será el de concurrencia competitiva. La mayor parte de la financiación correrá a cargo del Fondo Social Europeo con un 90% y el resto saldrá de fondos propios de la conselleria.

Además, este año se aportarán 2,6 millones al Plan Generació Talent, que busca captar, retener y atraer talento investigador a las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, a los centros de investigación y a las pymes.

Hasta 2021 se aportará anualmente la misma cantidad para este programa según se publica en el DOGV.